Origen y evolución de las peluquerías
12 de Septiembre de 2021

Hoy en día, puedes acudir a varias peluquerías infantiles en Getxo. De hecho, estos centros no paran de crecer y especializarse en diferentes ramas. Tienes a tu disposición una gran variedad de peluquerías para mujeres, hombres y niños.

Vamos a aprovechar que hacemos referencia a las peluquerías infantiles en Getxo para situar este negocio dentro de una época en concreto. Como todo en esta vida, las peluquerías tienen unos orígenes, y en este post nos vamos a centrar en los peluqueros de la Antigua Roma.

En torno al año 300 a. C., los griegos monopolizaban el arte y el negocio de la peluquería en Roma. Este gremio fue de los pioneros en la historia, incluso llegó a posicionarse como el más poderoso de su tiempo.

Has de saber que estos profesionales de la peluquería pusieron de moda el cabello oscuro, en contra del tradicional pelo dorado que se llevaba por aquel entonces. Senadores, cónsules, damas de la vida social romana y matronas empezaron a tintar sus cabellos para ennegrecérselos.

Aparecieron diversos métodos y recetas para conseguir estos tonos, lo que dio lugar a extraños casos de caída de cabello. La solución para disimular la calvicie era aplicar un ungüento de arándanos y grasa de oro o recurrir a la peluca.

Durante el Renacimiento, se volvió a imponer el cabello suelto bajo la premisa del denominado "pelo visto". Se llamaba así porque el cabello asomaba por debajo de las tocas de las damas.

Esta es solo una pequeña parte de la historia de las peluquerías. Evidentemente, este sector ha ido evolucionando hasta dar con lo que hoy conocemos.

En Marsun Estilistas llevamos más de 20 años al servicio de nuestros clientes. Estamos en continua formación para ofrecerte las técnicas más novedosas del sector (cortes, tintes, recogidos, mechas, permanentes, etc.). ¡Ven a conocernos!

Artículos relacionados