¿Quién no quiere lucir pelazo en verano? Es muy común cometer ciertos errores a la hora de tratar el cabello en esta época, pero desde tu peluquería y estética en Getxo te ofrecerán unos consejos clave para proteger tu melena.
Para empezar, antes de salir hacia la playa o la piscina, es aconsejable ponerte una mascarilla o un spray para proteger el cabello de los rayos UV, del mismo modo que se suele hacer con el resto del cuerpo. Si no sabes qué mascarilla es la más adecuada para tu tipo de pelo, haz una consulta en tu peluquería y estética Getxo para no equivocarte y acabar con resultados inesperados.
Pasamos ahora a los consejos para después de haber tomado un baño. Rápidamente, tras salir del agua y si no tienes pensado en volver a ella, ve a las duchas más próximas y aclárate el cabello, así, ni el cloro ni la sal se van a secar sobre tu pelo.
Si dejas que el cabello se seque al aire sin aclararlo, va a resecarse y a volverse quebradizo y seco, y más aún, si llevas algún tinte o mechas.
Una vez en casa, lávalo con agua templada o más bien tirando a fría, y usa muy poca cantidad de algún champú suave. Esto se debe a que en verano se suele lavar el pelo prácticamente a diario y usar un champú agresivo todos los días podría dañarlo y volverlo muy débil.
Para acabar, el último consejo es usar sérum reparador tras la ducha para hidratar el cabello después de haber estado expuesto a tantos factores.
Si tienes alguna pregunta o necesidad no dudes en ponerte en contacto con Marsun Estilistas somos profesionales en el cuidado del cabello, utilizando los mejores productos del mercado. Te asesoraremos en todo momento para que luzcas una melena reluciente y sedosa este verano.